Luis Fosado Oner "El Dronegun bloquea el UAV y el DDS de Aaronia nos da su ubicación exacta"
España >

Luis Fosado Oner "El Dronegun bloquea el UAV y el DDS de Aaronia nos da su ubicación exacta"

ARMERS c ied1
|

Las compañías desarrolladoras de sistemas de seguridad Armers (España) y Oner (México) estuvieron presentes en la tercera edición del C-IED Technology Workshop y realizaron una demostración con el sistema de inhibición de drones de la australiana Droneshield y el DDS (Drone detection system) de la compañía alemana Aaronia. Este detector de UAV tiene un rango de hasta siete kilómetros y puede dar la ubicación exacta del dron, "en qué ángulo, en qué coordenadas y la elevación", detalló el director de Oner, Luis Fosado, en entrevista con Infodron.es.

Dronegun de Droneshield¿Qué es lo más novedoso del producto que presentan aquí?

Esta es una pistola antidrones Droneshield de segunda generación, que es más ergonómica y los polímeros son más resistentes, es decir, al estar hechas las antenas de un polímero que no genera pérdida, nos  permite tener un ritmo mayor. En la demostración vamos a detectar el UAV y después lo vamos a bloquear.

¿Qué pasa con el UAV una vez es bloqueado?

Nuestro sistema puede hacer que el dron regrese a casa, lo podemos dejar estático en el momento que nosotros decidamos y después dejarlo ir, o esperar a que regrese a casa en pausas que nosotros vayamos determinando para saber de dónde viene o quién es el operador. Nosotros controlamos el tiempo en el que el dron va regresando. Con el sistema detector, sabemEl director de Oner, Luis Fosadoos hacia dónde va y las coordenadas.

El sistema detector de Droneshield durante la demostración¿Está diseñado para uso militar?

Se emplea para uso militar pero sobre todo está diseñado para lugares susceptibles de ataque o interrupción de drones, como aeropuertos, bases militares o plantas nucleares. Como tiene un alcance tan amplio, cubre perfectamente infraestructuras sensibles. Pero el mayor riesgo está en los drones comerciales, ya que no son diseñados para control militar, y porque quienes usen un dron para fines negativos usarán un sistema no reglamentado, que cualquiera podría comprar. El objetivo es la detección y la alerta temprana.

Junto con Armers, Oner es distribuidora de estos equipos…

Armers es la empresa distribuidora española, y Oner es americana, nosotros estamos en México y tenemos mercado en toda América. Integramos las tecnologías para soluciones con UAV diseñadas a medida, por ejemplo nuestros sistemas se pueden montar en un vehículo como puede ser un helicóptero, o ser fijos. Investigamos nuevas tecnologías de drones para seguir las innovaciones en detección, por ejemplo por el momento nosotros detectamos por radiofrecuencia, pero si llega a haber drones pasivos será otro tipo de método.

Foto: De izquierda a derecha, el jefe de tecnología de Armers, Jorge López; el presidente de Armers, Santiago Trías; el director de Oner, Luis Fosado; y el vicepresidente de Droneshield, Casey Betzold.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto