menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

UAV de emergencia

La Guardia Nacional usa el MQ-9 de GA-ASI contra los fuegos de California

21/10/2017 | Madrid

La unidad 163d Attack Wing de la Fuerza Aérea de la Guardia Nacional de California (EEUU) está utilizando un sistema no tripulado (UAS) MQ-9 de General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) para la extinción de incendios en el norte de California. En la última semana se han quemado allí más de 98.000 hectáreas y han muerto 41 personas. Más de 11.000 efectivos siguen trabajando en la extinción de 12 incendios forestales, informó este miércoles el gobierno del estado.

El UAS MQ-9 tiene capacidad de video de movimiento completo (óptico e infrarrojo) y de radar de apertura sintética (SAR), capaz de diferenciar con claridad las nubes y el humo.

"La 163d apoya a los ciudadanos durante los incendios al operar dos misiones bajo la aprobación del Secretario de Defensa y la Administración Federal de Aviación", dijo el general de brigada Dana A. Hessheimer. "Las dos misiones son para ayudar a los equipos de bomberos a evaluar los perímetros de incendio e identificar estructuras que se han perdido. Gracias a los esfuerzos de nuestro equipo de respuesta, se han cartografiado 30.800 hectáreas y se han identificado más de 1.300 estructuras afectadas".

El apoyo del MQ-9 proporciona a los bomberos sobre el terreno una conciencia situacional que ayuda tanto en la planificación estratégica como en la colocación de recursos para contener el fuego.

GA-ASI trabaja también con el Departamento de Rescate de Incendios de San Diego (SDFD) y el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (CAL FIRE) para facilitar la integración de datos en tiempo real en operaciones de extinción.

Foto: MQ-9. GA-ASI

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje