La Guardia Nacional usa el MQ-9 de GA-ASI contra los fuegos de California
Estados Unidos >

La Guardia Nacional usa el MQ-9 de GA-ASI contra los fuegos de California

GA ASI MQ 9
|

La unidad 163d Attack Wing de la Fuerza Aérea de la Guardia Nacional de California (EEUU) está utilizando un sistema no tripulado (UAS) MQ-9 de General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) para la extinción de incendios en el norte de California. En la última semana se han quemado allí más de 98.000 hectáreas y han muerto 41 personas. Más de 11.000 efectivos siguen trabajando en la extinción de 12 incendios forestales, informó este miércoles el gobierno del estado.

El UAS MQ-9 tiene capacidad de video de movimiento completo (óptico e infrarrojo) y de radar de apertura sintética (SAR), capaz de diferenciar con claridad las nubes y el humo.

"La 163d apoya a los ciudadanos durante los incendios al operar dos misiones bajo la aprobación del Secretario de Defensa y la Administración Federal de Aviación", dijo el general de brigada Dana A. Hessheimer. "Las dos misiones son para ayudar a los equipos de bomberos a evaluar los perímetros de incendio e identificar estructuras que se han perdido. Gracias a los esfuerzos de nuestro equipo de respuesta, se han cartografiado 30.800 hectáreas y se han identificado más de 1.300 estructuras afectadas".

El apoyo del MQ-9 proporciona a los bomberos sobre el terreno una conciencia situacional que ayuda tanto en la planificación estratégica como en la colocación de recursos para contener el fuego.

GA-ASI trabaja también con el Departamento de Rescate de Incendios de San Diego (SDFD) y el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (CAL FIRE) para facilitar la integración de datos en tiempo real en operaciones de extinción.

Foto: MQ-9. GA-ASI



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto