Asaja Jaén formará a agricultores en el uso de drones
España >

Asaja Jaén formará a agricultores en el uso de drones

Dron Campo UNVEX1
|

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Jaén (Asaja Jaén) ofrecerá a los profesionales del sector la posibilidad de formarse como pilotos de sistemas remotamente tripulados (RPAS). El fin es que puedan aplicar la agricultura de precisión a sus cultivos, y que todos los interesados puedan recibir titulación homologada en esta materia. Para ello, la organización ha firmado un acuerdo con Hemav Training y Smarth Flight

Asaja Jaén  informó de que los cursos contarán con clases teóricas y prácticas en las que el futuro piloto dispondrá de todas las garantías para aprender y manejar la tecnología RPAS.

El gerente de la organización agraria, Luis Carlos Valero, quien hace unos días expuso esta cuestión en el congreso UNVEX ECO-AGRO, apuntó que "es importante que agricultores o profesionales del sector agrario dedicados a prestar servicios sepan que a través de estos cursos puedan formarse en una nueva tecnología que es novedosa y que acabará por ser algo común en unos años".

Valero hizo referencia a la multitud de aplicaciones que pueden tener los drones en la agricultura, como los análisis de suelo y de hojas, la teledetección de carencias nutricionales del árbol, el control de riegos, mediciones de parcelas, fotografías aéreas, vigilancia en las explotaciones o controles de plagas. "La tecnología dron y la agricultura de precisión abren nuevos horizontes a nuestros cultivos y con toda probabilidad harán la vida más fácil al agricultor", añadió.

Por su parte, la directora de Hemav Training, Adriana Triviño, explicó que el curso está homologado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y contará con una formación integral en teledetección y análisis de los datos.

Los cursos contarán también con un examen final y una prueba de pericia que certificará la capacidad del alumno para volar profesionalmente las areonaves. Todos los que superen dichas pruebas contarán con un certificado oficial que les permitirá usar los drones de forma profesional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto