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El VTOL Flexrotor de Aerovel consigue mantenerse 32 horas en vuelo

19/10/2017 | Madrid

La compañía estadounidense Aerovel ha conseguido que su VTOL no tripulado Flexrotor Actaea, un tailsitter mini, se mantenga en vuelo durante 32 horas y ocho minutos. Con 7,5 kilos de combustible a bordo, al final de la prueba el Flexrotor dejó sin consumir el equivalente a tres horas de vuelo. El sistema no tripulado (UAS) aterrizó en una heliplataforma a 12 pies de altura.

La resistencia es precisamente lo que distingue a Aerovel. La propia experiencia del presidente de esta empresa, Tad McGeer, se remonta a su avión de reconocimiento meteorológico Aerosonde, que realizó el primer vuelo transatlántico no tripulado en 1998. Muchos del equipo de Aerovel participaron en las pruebas del ScanEagle en 2004, cuando este UAS de Insitu realizó el vuelo más largo en barco conocido hasta la fecha.

El vuelo del Flexrotor Actaea "ha sido el más largo para cualquiera de nosotros. Fueron cinco horas más que el vuelo transatlántico de Aerosonda, y a mayor velocidad. De hecho, hasta donde sabemos, ningún VTOL se ha acercado a este récord", anunció McGeer. "Tal vez Flexrotor nos lleve de vuelta a nuestras raíces en el reconocimiento de huracanes, lo que nos inició con Aerosonde hace 25 años", añadió.

El peso de lanzamiento de Actaea fue de 22 kg, por lo que una sola persona puede levantarlo y colocarlo para su lanzamiento.

Foto: Aerovel Co

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