IFP Rescate impartirá el primer curso de operador de drones para emergencias
España >

IFP Rescate impartirá el primer curso de operador de drones para emergencias

Formacion IFP rescate
|

El centro de formación IFP Rescate y Salvamento impartirá el Curso Universitario de Operador de Drones en Emergencias y Catástrofes. Es el primer curso de operador especializado en emergencias que se impartirá en España. La formación se dirige a profesionales tanto del sector público como privado que puedan usar los vehículos aéreos no tripulados (UAV) en labores de vigilancia y seguridad, control de masas, dispositivos de grandes eventos, seguimiento y vigilancia de especies, rescates, seísmos, inundaciones, prevención y extinción de incendios o protección civil.

Aunque la formación está especialmente enfocada a  estos perfiles, que puedan incorporar los UAV como complemento a su disciplina, ser profesional de emergencias o seguridad no es un requisito para realizarlo, explicó a Infodron.es el director de formación con RPAS de IFP Rescate, Miguel Liébana.

El curso es un Título Propio de la Universidad Rey Juan Carlos, y podrá realizarse de forma presencial o semipresencial. La primera edición, que está previsto que se imparta el próximo noviembre, será semipresencial, con una duración de 160 horas, una primera parte de teoría a distancia y otra de pruebas de vuelo en diferentes escenarios. La modalidad presencial empezará a impartirse en enero de 2018.

Los requisitos de acceso son: estar en posesión de la titulación de piloto avanzado de RPAS, y tener documentación y certificado médico válido en vigor.

IFP Rescate es una operadora especializada en operaciones de salvamento, control, vigilancia y prevención de incendios forestales, así como en seguridad privada. El centro formativo con sede en Jaén nació en 2012 como un centro de formación integral para bomberos, y desde entonces han ampliado su oferta formativa. En las próximas semanas el centro ampliará la información sobre el nuevo curso de operador para emergencias.

Foto: IFP Rescate y Salvamento



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto