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Defensa y Seguridad
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UAV de emergencia

Protección Civil Madrid y unidades de rescate canino participaron en el primer simulacro de drones y emergencias

17/10/2017 | Madrid

Más de sesenta miembros de Protección Civil de varios municipios de la Comunidad de Madrid y cinco unidades de rescate canino de diversos puntos de la península, participaron en el primer simulacro de drones y emergencias que organizó RettungsDrone 2.0 Emergency, un proyecto de I+D que dirige desde Alemania el piloto de drones español Marcos Sánchez Martín.

El ejercicio se llevó a cabo en el Hospital Oncológico abandonado de Villaviciosa de Odón, en Madrid. El objetivo era analizar en profundidad las capacidades técnicas y operativas de los vehículos aéreos no tripulados (UAV) ante un derrumbe del hospital por terremoto.

Durante toda la mañana se hicieron cinco ejercicios simultáneos en diferentes zonas y con diferentes niveles de dificultad, simulando rescates bajo escombros, incendios, rescates verticales, de subsuelo, en azotea o de rastro en grandes áreas.

RettungsDrone 2.0 explicó que en todas las áreas los sistemas aéreos no tripulados tuvieron una respuesta clara, rápida y profesional, aportando imágenes y vídeos en 4K y con visión térmica para la búsqueda de víctimas y desaparecidos, apoyo logístico y como sistemas de transporte de material de primeros auxilios en casos de extrema necesidad.

Al mando de la operadora Dronemadrid, y en colaboración con su piloto y CEO Nacho Espinosa, se organizaron una serie de vuelos entrelazados para tener siempre un dron en el aire como apoyo. Euroflytec garantizó el apoyo logístico y material para que no hubiera problemas de baterías ni de cámaras durante toda la operación.

Como primeros resultados obtenidos, RettungsDrone 2.0  destacó haber conseguido un soporte logístico y de búsqueda aérea en cuestión de minutos, además de la mejora en la sectorización de la zona; una mejor distribución de los servicios de rescate, de forma más precisa, puntual y eficaz; ampliación de los metros cuatrados registrados y disminución del tiempo de rescate; traslado de material de comunicaciones y material de primera necesidad allá donde el hombre no llega, y en general, disminución de los riesgos en todos los aspectos de la intervención.

Foto: El piloto Marcos Sánchez Martín durante el simulacro. RettungsDrone 2.0

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

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