El mayor evento en España de drones para agricultura abre hoy sus puertas en Sevilla
España >

El mayor evento en España de drones para agricultura abre hoy sus puertas en Sevilla

Jornada 3 unvex  MG 9128 768x512
|

UNVEX ACO-AGRO, el primer evento integral (ciclo de conferencias, exposición, talleres y demostraciones de vuelo) en España dedicado a los drones como herramienta en los sectores de la agricultura y el medio ambiente ha abierto hoy sus puertas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes).

El acto de inauguración, que comenzó puntualmente a las 10 de la mañana, quedó abierto tras la intervención del consejero delegado de IDS, Ángel Macho, tras el que intervino el gerente de Fibes, Jesús Rojas. Los discursos de apertura los cerró el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero Sierra. Además de los intervinientes, estuvieron presentes el secretario general de Innovación, Javier Castro; el director general de la Agencia IDEA y presidente de FADA-Catec, Antonio González Marín; y el director gerente de FADA-Catec, Joaquín Rodríguez Grau.

El evento se extenderá durante los próximos tres días. El 9 y el 10 en Sevilla, donde se localizará el ciclo de conferencias, la exposición y los talleres, y el 11 en Jaén, donde el centro de vuelos experimentales Atlas de Villacarrillo acogerá las demostraciones de vuelo previstas.

En las conferencias participan directivos de compañías como Airbus, Boeing, Babcock, Indra, Altran, Elecnor-Deimos o Aertec, así como los presidentes de ASAJA (Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores), UPA (Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos) y COAG (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos). También se hablará del desarrollo de negocio, para lo que UNVEX reunirá en una mesa a un representante de la Agencia IDEA, (Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de Andalucía), con asociaciones sectoriales, dos expertos financieros y un consultor internacional. Otro de los puntos más interesantes a tratar será el referente a la legislación actual y la futura y a cómo afectará al desarrollo del sector, tanto en el ámbito industrial como en el del usuario final.

En el área de exposiciones los visitantes pueden ver las últimas tecnologías en aplicaciones para agricultura y medio ambiente de las empresas más relevantes del sector. El área destinada a la muestra se divide por stands independientes para que cada empresa pueda exponer su material y cuente con el espacio suficiente para poder explicar los entresijos del mismo a los asistentes.

Las demostraciones del día 11 se realizarán en el centro de vuelos experimentales Atlas, en Villacarrillo (Jaén), y serán de carácter estrictamente profesional, con asistencia de instituciones públicas, cooperativas, asociaciones y empresas especializadas. Las demostraciones correrán a cargo de las empresas Alpha Unmanned Systems, Hemav, Dronetools, FADA-Catec y Atyges, que volará el Parrot Disco-Pro AG, especialmente equipado para agricultura de precisión con la aplicación Pix4Dcapture para planificación de vuelos y la solución Airinov First+.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto