menú responsive
Comercial
-/5 | 0 votos

Asociación de empresas de drones

Droniberia en la jornada sobre talento joven e innovación junto a CEIM y la Fundación General CSIC

09/10/2017 | Madrid

El secretario general de Droniberia, José Antonio Álvarez, moderó el pasado miércoles las jornadas organizadas por CEIM (Confederación Empresarial de Madrid-CEOE) y FGCSIC (Fundación General CSIC) que trataron La Situación actual del talento joven investigador y su impacto en la economía española. El evento analizó la situación de los jóvenes científicos en España y la repercusión que está teniendo en la economía del país, así como en el desarrollo del tejido empresarial.

El  encargado de inaugurar el encuentro fue el secretario general de CEIM, Miguel Garrido, y el director general de la FGCSIC, Miguel García Guerrero. Algunos de los temas a tratar fueron la situación de la I+D+i y del talento joven investigador, una Red mundial de talento joven investigador con impacto socioeconómico en España (IMFAHE), las nuevas perspectivas internacionales, el impacto y la importancia de la investigación para el sector empresarial, la colaboración público-privada en investigación (ComFuturo) y la concienciación y resultados en la apuesta por la investigación como estrategia empresarial. 

Droniberia, la primera asociación de empresas de drones de España, fue invitada a las comisiones organizadas por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) para contribuir a las mejoras pendientes sobre la regulación del sector de los drones en España. "Esto es importante porque para el uso recreativo de drones no existe una normativa exacta. Más bien una serie de recomendaciones que hace AESA mientras llega la nueva ley de RPAS para usos recreativos. Pero esto no quiere decir que la normativa permita su uso en cualquier espacio. De hecho, no está permitido volar un dron en zonas en las que viva gente, como ciudades, pueblos o cualquier otro lugar habitado o en el que haya personas reunidas. Tampoco es posible hacerlo en lugares en los que el espacio aéreo está controlado”, recordó Álvarez.

Droniberia está inscrita como organización sectorial en CEIM, cuenta con 13 socios fundadores y un presidente de relevancia en el sector: Francisco Cal Pardo. Ingeniero industrial, licenciado en Ciencias Económicas y máster en Organización Industrial y Administración de Empresas, Cal ha ocupado importantes cargos en empresas públicas del país, como AENA o RENFE, y en otras de carácter privado como Grupo Unión FENOSA o Tecniberia.

Foto: Junta Droniberia

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje