menú responsive
Formación
-/5 | 0 votos

Universidad de Sevilla

Tercera edición del curso ‘Manejo de drones aplicados a la agricultura de precisión’

06/10/2017 | Madrid

La Universidad de Sevilla, a través de su Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA) lanza la tercera edición del curso Manejo de drones aplicados a la agricultura de precisión. Se impartirá  entre noviembre de 2017 y enero de 2018 en las instalaciones de ETSIA, y el plazo de preinscripción y matrícula está abierto hasta el próximo 20 de octubre.

Dedicado a divulgar los usos y ventajas de los sistemas remotamente tripulados (RPAS) en el sector agrícola, el curso será impartido por profesores de la Universidad de Sevilla, expertos de Dronsap, división especializada en el uso de drones agrícolas de la empresa de base tecnológica Agrosap, y monitores de la escuela de vuelo FlySchool.

Entre los objetivos que se marca este ciclo formativo está conocer las bases de funcionamiento y pilotaje de los UAV así como la normas regulatorias para su uso, aprender aspectos del vuelo como control de altura y de dispositivos a bordo (como cámaras o sensores), conocer las técnicas de agricultura de precisión ligadas a la tecnología RPAS o saber integrar los mapas de prescripción en controladores de maquinaria agrícola.

Los alumnos obtienen también la habilitación teórica avanzada para el manejo profesional de drones, expedida por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Una vez obtenida la habilitación teórica, los alumnos tendrán que realizar las pruebas prácticas con el UAV correspondiente.

El empleo de drones en agricultura de precisión será el tema protagonista en la primera edición de UNVEX ECO-AGRO, que se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla los próximos 9 y 10 de octubre, y el miércoles 11 en el Centro de Vuelos Experimentales (Atlas) de Villacarrillo, Jaén.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje