Julio Díaz UTW "Es importante contribuir a la divulgación de la tecnología RPAS y su aplicación en el mundo rural"
España >

Julio Díaz UTW "Es importante contribuir a la divulgación de la tecnología RPAS y su aplicación en el mundo rural"

Julio Diaz UTW
|

La compañía con sede en Madrid Unmanned Technical Works (UTW) participará en la primera edición de UNVEX ECO-AGRO, el primer evento que se celebra en España dedicado al uso de sistemas remotamente tripulados (RPAS) en agricultura y medioambiente. Entre las soluciones para agricultura de precisión que podrán conocerse en Sevilla entre el 9 y 11 de octubre, UTW presentará su solución para medir la humedad: Plantae.

UTW nació en 2015 y se dedica a servicios de ingeniería mediante la utilización de RPAS, dando servicios de consultoría en el desarrollo de aplicaciones. Infodron.es habla con su CEO y co-fundador, Julio Díaz, para conocer las aportaciones y perspectivas de UTW sobre los drones para agricultura. 

Julio Díaz es también CEO de Aventix, consultora de ingeniería en diversos sectores, y antes de la fundación de UTW dirigió una unidad privada de negocio de desarrollo de sistemas aeronáuticos para aviones civiles y militares. En UNVEX ECO-AGRO, además de estar presente en los talleres y exposiciones para visitantes, el próximo 10 de octubre Díaz participará en la mesa-debate que lleva por título Soluciones de la industria: sistemas actuales para problemas presentes.

¿Qué productos y servicios presentarán en UNVEX ECO-AGRO?

Somos una empresa de ingeniería que utiliza los drones y su integración con las últimas tecnologías para proporcionar servicios de alto valor a sus clientes. Plantae consiste en una solución de sensores para medir la humedad a diferentes profundidades. Toda la tecnología es inalámbrica y de muy bajo coste con el fin de optimizar el riego y ahorro de agua así como analizar las necesidades hídricas de cada tipo de cultivo. Presentaremos soluciones agronómicas para mejorar el manejo de los cultivos mediante la utilización de nuestros drones y sensores.

¿Por qué les parece importante estar en esta feria? 

Creemos que es clave para nuestro sector primario seguir evolucionando y tecnificándose para ser cada vez más competitivo y sostenible. Nos complace participar en eventos, como es en este caso UNVEX ECO-AGRO, que contribuyan a la divulgación de la tecnología RPAS y su aplicación en el mundo rural. Es muy importante contribuir a que los potenciales clientes tengan una visión más cercana y real de las soluciones que la tecnología les puede ofrecer.

¿Qué expectativas ponen en este evento?

Nuestras expectativa es entrar en contacto con el máximo número de personas interesadas y poder explicarles cómo esta tecnología puede ayudarles a tomar sus decisiones de manejo de una manera facultada y precisa.

¿Qué actividades entre las que tendrán lugar en UNVEX ECO-AGRO les parecen más interesantes? 

Todas las actividades son necesarias e interesantes, cada una complementa a la anterior y sirve para que los asistentes salgan con una visión lo más completa posible sobre el presente y sobre futuras posibilidades de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo rural. UTW – Plantae participará en la mesa debate número 5, realizará un taller y estará presente en el stand número 12 para responder a todas las consultas que los visitantes puedan plantear.

¿Cómo valora UTW el futuro de la tecnología RPAS en el sector agrícola?

La incorporación de los RPAS en el sector agrícola está siendo lenta, pero su avance, creemos, será continuo y exponencial en los siguientes años. Se necesitan más experiencias positivas por parte de clientes que evangelicen a otros más reticentes a incorporar estas tecnologías. También pensamos que es necesario que las empresas colaboren (riego, fertilizantes, drones, peritaje, etc..) o diversifiquen sus servicios para dar soluciones más completas a los productores, eliminando la interacción con distintos proveedores.

Foto: El CEO y co-fundador de UTW, Julio Díaz. UTW



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto