Daimler y Matternet prueban en Suiza el uso de UAV para transporte de mercancías
Europa >

Daimler y Matternet prueban en Suiza el uso de UAV para transporte de mercancías

Vansdrones  Daimler
|

La compañía alemana Daimler desarrolla con la participación de Mercedes-Benz y la estadounidense Matternet el proyecto Vans & Drones, que trabaja en el uso de vehículos aéreos no tripulados (UAV) como herramientas de transporte de mercancía.

Con la colaboración de la tienda online Siroop, la primera entrega de prueba se realizó con éxito en Zurich. La entrega fue coordinada por la empresa fabricante de UAV Matternet, que espera usar drones para el envío de muestras de laboratorio, como análisis de sangre y otros diagnósticos, que se realizan entre instalaciones hospitalarias, clínicas y laboratorios.

En la que ha sido la primera misión del proyecto Vans & Drones, el UAV entregó un paquete que contenía café de la empresa de distribución suiza, y aterrizó después en el techo de la furgoneta que actúa como almacén móvil.

Desde el verano de 2015, la unidad Future Transportation Systems (FTS) de Daimler trabaja con la empresa de lanzamiento de drones de transporte Matternet.

El uso de la furgoneta como estación receptora móvil y lugar de aterrizaje para UAV, implica el uso de una aplicación que conecte el sistema independiente con el vehículo terrestre. El UAV localiza la furgoneta vía GPS, esta escanea el espacio aéreo y transmite una señal luminosa para garantizar una entrega segura, explicó la compañía alemana.

Entre las principales ventajas de usar drones para la entrega de mercancías está la sostenibilidad, porque los UAV no producen emisiones contaminantes, y la rapidez frente a los transportes terrestres.

Foto: Daimler



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto