menú responsive
Comercial
-/5 | 0 votos

U650

El primer dron anfibio es de fabricación china y tecnología española

02/10/2017 | Madrid

La china UVS Intelligence System ha producido, basándose en el diseño del ultraligero español Colyaer Freedom S100, el primer UAV anfibio del mundo: el U650. Según informó el fundador y presidente de la compañía, Liu Jiandong, su uso está destinado a entrega de mercancías, suministros de transporte a las islas y detección de submarinos.

La producción en masa del hidroavión ya está en marcha y este año empezará a comercializarse, teniendo ya clientes interesados en el sudeste asiático. "Estamos trabajando con el cliente nacional para solicitar la aprobación de las autoridades de gestión de tránsito aéreo de nuestro plan para abrir una ruta de carga el próximo año", aseguró Jiandong según publicó el portal China Daily.

Los derechos de propiedad intelectual de los anfibios Colyaer Freedom S100 españoles fueron totalmente adquiridos por UVS Intelligence System.

De fibra de carbono, el U650 tiene 5,85 metros de longitud, puede volar hasta 15 horas a una velocidad de 180 km/h y tiene una autonomía de hasta 2.000 kilómetros. Puede despegar y aterrizar desde pistas de aterrizaje no pavimentadas, terrenos encharcados o agua. El sistema puede transportar hasta 250 kilos de carga y sus alas pueden llevar además cuatro cargas útiles, como pueden ser balsas salvavidas. La compañía fabricante destacó que "es el único dron civil en el mercado capaz de transportar carga con un peso total de 200 kg o más".

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje