menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

UAV de emergencia

RettungsDrone 2.0 Emergency organiza en Madrid un simulacro de técnicas de rescate

28/09/2017 | Madrid

Este sábado 30 de septiembre tendrá lugar en Madrid, en el Hospital abandonado de Villaviciosa de Odón, el primero simulacro de drones para emergencias que organiza RettungsDrone 2.0 Emergency, un proyecto de I+D alemán dirigido por el español Marcos Sánchez Martín.

Sánchez es piloto profesional de drones, técnico en emergencias sanitarias en España y sanitario de rescate en Alemania. Su trabajo de investigación en RettungsDrone 2.0 Emergency tiene el objetivo de estudiar y analizar las capacidades técnicas y operativas de los sistemas aéreos no tripulados (UAS), con el propósito de recabar la máxima información posible con la que desarrollar nuevos procedimientos de trabajo para los servicios de emergencias alemanes.

El del día 30 será el primer ejercicio operacional que esta entidad celebra en España, y lo hará de la mano de operadoras y escuelas del sector en Madrid, como Drone Madrid o Euroflytec, y con personal de protección civil de Villaviciosa de Odón, Coslada, Torrelodones, Sotillo, Miraflores y San Martín de Valdeiglesias.

Para los ejercicios prácticos se contará también con cuatro unidades caninas de rescate: Preei, K9 barco de Ávila, UCAS de arrate y K9 Iris, con sede en Cádiz. 

El proyecto busca fusionar técnicas y procedimientos  de rescate con el apoyo de soportes aéreos, mejorar la rapidez del rescate, disminuir los tiempos de respuesta o aumentar su eficiencia. Para ello, manteniendo una visión global, cuenta con profesionales de España y Alemania.

Foto: RettungsDrone 2.0 Emergency

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje