La china Tengoen presenta dos UAV para transporte de munición
China >

La china Tengoen presenta dos UAV para transporte de munición

UAV TB001 tengoen chinaAseanExpo CAEXPO
|

La compañía china Tengoen presentó en la XIV China-Asean Expo (Caexpo), que se celebró en Nanning este mes, dos UAV de ala fija y dos verticales de despegue y aterrizaje (VTOL).

Uno de los sistemas exhibidos fue el TB001 Twin-tailed Scorpion, presentado por la compañía como el único UAS chino bimotor en el mercado. Utilizando dos motores alternativos, el TB001 tiene 10 metros de largo, una envergadura de 20 metros, un peso máximo de despegue de 2.800 kg, una resistencia de 35 horas y un alcance máximo de 6.000 kilómetros.

Equipado para llevar a cabo la conexión de control por satélite y llevar un sensor de orientación electro-óptico bajo su fuselaje, el TB001 cuenta también con dos torres que pueden ser equipadas con lanzadores duales para misiles pequeños o bombas.

El TB001 se presentó al mercado asiático junto con las armas desarrolladas por la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC) bajo la serie FT de este último. Según informó el portal Jane’s, Tengoen mostró también en Caexpo el UAV armado con ocho misiles de ataque de tierra Norinco Blue Arrow.

También dio a conocer el UAV TA001, equipado con un pequeño motor de empuje que cuenta con un sensor de orientación electro-óptica, un peso máximo de despegue de 1.200 kg y una autonomía de vuelo de 24 horas.

Foto: Caexpo



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto