menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

UAV en seguridad

Rock in Rio recurre a los drones para reforzar la seguridad

22/09/2017 | Madrid

Por primera vez se están utilizando UAV para reforzar las medidas de seguridad en el histórico festival Rock in Rio, que este año se celebra entre el 15 y el 24 de septiembre en el Parque Olímpico de Río de Janeiro.

Sobrevolando desde una altura de hasta 500 metros la llamada Ciudad del Rock, los aviones no tripulados se utilizan por primera vez como sistema de seguridad grabando imágenes en 4K.

Más de 700.000 personas asisten al evento que ya ha cumplido 30 años. Un total de seis escenarios serán vigilados por dos equipos que graban imágenes en alta resolución sobre un espacio de siete kilómetros y a una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora.

La organización ha contado con tecnología y recursos aportados por la alianza entre Prosegur Bosch Security para monitorizar el recinto. Más de 100 cámaras de vigilancia están conectadas al Centro Integrado de Comando y Control (CICC), y a su vez los UAV están conectados a la red de la empresa Prosegur.

Por medidas de seguridad y según la normativa del país, los drones no pueden sobrevolar ni los escenarios ni el centro del recinto, están restringidos al entorno y perímetro.

Además de monitorizar el recinto en tiempo real como herramienta de seguridad, los UAV serán protagonistas en un espectáculo aéreo de luz en el que formarán figuras en el cielo.

Foto: Rock in Rio.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje