menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Tecnología

Putin: "El futuro pertenece a la inteligencia artificial y a los drones"

20/09/2017 | Madrid

En una sesión de apertura del curso académico en Rusia, el presidente Vladimir Putin se dirigió desde la región de Yaroslavl a estudiantes de 16.000 escuelas del país. Una de las afirmaciones más rotundas que lanzó el dirigente fue que "el futuro pertenece a la inteligencia artificial (IA) y a los drones".

El presidente ruso habló sobre todo de cómo la IA y los RPAS serán determinantes en el futuro, prometió compartir el conocimiento científico de Rusia con los países que lo deseen y vaticinó que las guerras del futuro serán libradas por drones.

Según lo recogido a principios de mes por el canal estatal RT, Putin dijo que no le gustaría ver cómo nadie se hace con el monopolio en estos sectores tecnológicos. Aseguró que los avances que estamos presenciando comportan oportunidades colosales pero también amenazas, y advirtió sobre posibles monopolios.

Además de la IA y los drones, habló del estudio científico de la mente y sus procesos, el examen de su naturaleza, sus tareas y las funciones de la cognición en una combinación de varios estudios: capacidades cerebrales, capacidades de movimientos oculares para el manejo y control de varios sistemas, y el análisis de la conducta humana en situaciones extremas, incluyendo el espacio.

Agregó que las innovaciones tecnológicas crearán nuevos empleos, pero también que dejarán obsoleta buena parte del trabajo humano. En consecuencia, su consejo fue pensar con antelación dónde trabajarán las personas cuyas funciones sean completamente sustituidas por innovaciones tecnológicas, "pensar cómo debemos reentrenarlos y en qué esferas redireccionarlos".  

Foto: Ministerio de Defensa de Rusia

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje