menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

General Atomics Aeronautical Systems

GA-ASI inaugura su nuevo centro de vuelo

20/09/2017 | Madrid

La estadounidense General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) efectuó el primer vuelo de prueba en su nueva instalación FTTC (Flight Test and Training Center) en Grand Forks (Dakota del Norte). El UAV 5 Predator B / MQ-9 de GA-ASI realizó un viaje de ida y vuelta de aproximadamente 1.075 millas náuticas (casi 2.000 kilómetros).

Se trata del recorrido más largo volado por un RPAS en espacio aéreo civil de clase A y bajo un certificado de autorización concedido por la FAA (Federal Aviation Administration). Por su parte, el COA (Certificate of Waiver or Authorization) autorizó el vuelo en el espacio administrado por los controladores de tráfico aéreo. El recorrido fue exactamente de 1.990,9 kilómetros.

El presidente de Aircraft Systems, David R. Alexander, dijo que "este vuelo significó varios 'comienzos' para nosotros y para la industria". Y añadió: "A medida que continuamos demostrando nuestra capacidad para pilotar RPAS de manera segura junto a los aviones de pasajeros, continuamos nuestros esfuerzos para certificar el vehículo y aumentar sus posibilidades de misión en el espacio aéreo civil Clase A".

Este vuelo también fue el primero en el que UAV opera a través de un satélite de alto rendimiento (HTS). Estos satélites forman parte de una nueva generación que proporcionan mayor rendimiento de datos y mitigación de interferencias. A medida que aumenta la distancia de una misión con RPAS, el vehículo debe ser capaz de transitar sin problemas de un satélite a otro.

El nuevo hangar sustituye la instalación temporal que había estado en funcionamiento desde junio de 2016. El espacio alberga hardware operativo de GA-ASI, incluyendo RPAS y estaciones de control en tierra, así como oficinas y salas de conferencias. Además de realizar pruebas de vuelo, el FTTC opera cerca del campus de la Universidad de Dakota del Norte, que cuenta con aulas y un sistema de entrenamiento de tripulación Predator para llevar a cabo entrenamientos y simulaciones académicas.

Foto: Predator B. GA-ASI

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje