menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Programa Rapaz

Defensa evaluará los RPAS Condor, Geodrone y Blackhornet

19/09/2017 | Madrid

B. Carrasco

La Dirección General de Armamento y Material (DGAM) pondrá a prueba los sistemas RPAS Condor, de la empresa Dronetools; Geodrone, de la compañía Consultoría y Calibración (Conyca); y Blackhornet, de la firma estadounidense Flir Systems, en el marco de la segunda fase del programa Rapaz.

A través de la Subdirección General de Adquisiciones de Armamento y Material, la DGAM ha otorgado un contrato valorado en unos 400.000 euros a estas empresas para la evaluación operativa de sus sistemas remotamente tripulados. El acuerdo también incluye pruebas de interoperabilidad con el sistema ISR (Inhttp://www.aeb.gov.br/telligence, Surveillance and Reconnaissance)-RPAS (Majiic), desarrollado por la empresa GMV.

La adjudicación está dividida en cuatro lotes. El primero ha sido adjudicado a la empresa andaluza Dronetools con un presupuesto de 119.790 euros para experimentar con el sistema Condor. La solución de la clase mini tiene un peso de cuatro kilos y puede operar con distintas cargas de pago.

El segundo lote, dotado con una partida 59.850 euros, ha ido a parar a la compañía Conyca que aportará su sistema Geodrone. El tercero, valorado en 144.460 euros, ha sido concedido a la firma Paukner, distribuidora en España del micro UAV Blackhornet. Las últimas versiones de este sistema cuentan con un peso de 18 gramos -con cámara incluida-, posee una autonomía de 25 minutos y puede volar a una velocidad de cinco metros por segundo.

Por último, el cuarte lote lo ha obtenido GMV para la adaptación de los sensores RPAS al estándar Majiic y su integración en procesos ISR (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance) con una partida de 89.963 euros. Dentro del programa Majiic (Multisensor Aerospace/Ground Joint ISR Interoperability Coalition) de la OTAN, la empresa ofrece diversas soluciones en el área de la inteligencia a organizaciones de la Alianza y ministerios de defensa de países miembros.

El programa Rapaz de la DGAM para la evaluación de RPAS de menos de 150 kilos se encuentra en la segunda fase, en la que las compañías integran sus sistemas en ejercicios operativos de las Fuerzas Armadas.

Foto: RPAS Condor (Dronetools)

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje