menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

UAV de emergencia

Cruz Roja en EEUU monitorizará desastres naturales con drones

14/09/2017 | Madrid

Cruz Roja en EEUU anunció su intención de poner en marcha un nuevo programa por el que se utilicen drones para evaluar daños causados por desastres naturales y canalizar las ayudas a las zonas más dañadas.

La entidad informó de que dispondrá para esta labor de un UAV que será probado durante una semana en la ciudad de Houston, muy afectada por la inundación que dejó el paso del huracán Harvey, que ha dejado a su paso 50 muertos y daños por valor de 180.000 millones de dólares.

La financiación para poner en marcha el programa ha llegado de parte de la fundación United Parcel Service (UPS), dueña de una participación en la empresa CyPhy Works, que diseñó y fabricó el UAV que utilizará Cruz Roja. El dron de CyPhy Works fue diseñado para trabajar en entrega de paquetería dentro del programa benéfico de UPS.

Foto: American Red Cross.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje