menú responsive
Comercial
-/5 | 0 votos

Uso de UAV para ortofotografía

Avilés podría ser el primer puerto de España en usar drones

13/09/2017 | Madrid

Para renovar la cartografía de su puerto, la localidad asturiana de Avilés recurrirá a la ortofotografía, para lo que empleará un UAV. El concurso para la contratación del servicio salió a licitación por un precio base de 23.500 euros, y el plazo de presentación de ofertas concluyó este lunes.

La Autoridad Portuaria está a la espera de la entrada en vigor del Real Decreto de octubre de 2016, que introducirá la apertura a sobrevolar áreas urbanas y reuniones al aire libre. De momento, el sobrevuelo de la zona portuaria está prohibido además por la proximidad al aeropuerto.

Según publicó El Comercio, el puerto quiere utilizar también drones para medir las mercancías en los muelles y agilizar así el cálculo de la factura que abonan los operarios por la ocupación del suelo.

Se espera que estos servicios con drones empiecen a funcionar a finales de año, y si es así, el de Avilés podría ser el primer puerto de España en utilizarlos.

Foto: Puerto de Cádiz. Salida del Buque Escuela Juan Sebastián Elcano en marzo de 2015. Firma: UAV Aerials

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje