La EDA invita a FADA-Catec a la mesa europea sobre UAS de seguridad y defensa
España >

La EDA invita a FADA-Catec a la mesa europea sobre UAS de seguridad y defensa

161020 dron uav uas rpas fada catec
|

FADA-Catec ha sido seleccionado por Agencia Europea de Defensa (EDA por sus siglas en inglés) para participar en la reunión de expertos que el próximo 12 de septiembre analizarán en Bruselas las tecnologías vinculadas a los RPAS que mayor impacto tendrán en la defensa y seguridad europea durante los próximos 20 años.

El encuentro forma parte del objetivo de la EDA de mantener un diálogo con los representantes de la industria para obtener la visión de las empresas y centros y organismos de investigación respecto a las perspectivas de futuro a largo plazo en el uso de este tipo de tecnologías. La información que se comparta en el encuentro será esencial para poder priorizar en las temáticas de I+D y orientar los próximos desarrollos y proyectos tecnológicos que puedan ser financiados por la EDA dentro del programa CDP (Capability Development Plan).

FADA-Catec, como centro tecnológico experto en RPAS, ha sido seleccionado para participar en este evento, al que han sido invitadas tanto empresas como instituciones académicas y centros tecnológicos de toda Europa.

Catec intervendrá con una presentación dentro del apartado Tendencias tecnológicas. Destacará, entre otros aspectos, la importancia que los sistemas autónomos e inteligentes tendrán dentro de 20 años, incluyendo el uso de enjambres de pequeñas aeronaves para misiones de seguridad y defensa, y sistemas 'detect and avoid' (DAA).

Con su participación en este encuentro, Catec refuerza su posicionamiento como referente internacional en el desarrollo de nuevas tecnologías no sólo aplicadas al sector aeronáutico y aeroespacial sino también al de seguridad y defensa, y en especial su condición de experto en el área de los UAS, una de las de mayor proyección por sus aplicaciones en diferentes sectores industriales.

En sus casi diez años de trayectoria, Catec se ha convertido en uno de los centros tecnológicos más activos en proyectos de I+D+i a nivel nacional y europeo, destacando en campos como la Robótica y RPAS. Cuenta con un equipo de más de 20 ingenieros y técnicos trabajando en este área, y ha participado en más de 30 proyectos relacionados con los UAS, entre ellos el VII Programa Marco y Horizonte 2020 de la Comisión Europea, y la iniciativa Sesar.

Foto: FADA-Catec



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto