menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Ministerio de Defensa israelí

Aeronautics cancela la venta de drones militares a Azerbaiyán

05/09/2017 | Madrid

La israelí Aeronautics Defense Systems no podrá vender drones al ejército de Azerbaiyán hasta que el Ministerio de Defensa de Israel haya completado una investigación por supuestas irregularidades graves. La investigación se inició a raíz de que la empresa israelí fuera acusada de atacar con un dron cargado de explosivos posiciones del Ejército de Armenia cerca de la frontera con Azerbaiyán.

Aeronautics informó a la Bolsa de Tel Aviv de la congelación de la comercialización con Azerbaiyán del Orbiter 1K por parte del Ministerio de Defensa. Hasta ahora, las actividades de Aeronautics en el país asiático han sido muy intensas en los últimos años. La actual sanción implica que los técnicos de la compañía que trabajan con proyectos relacionados con el Orbiter 1K no podrán operar en Azerbaiyán hasta nueva orden.

La acusación sugiere que técnicos de Aeronautics dirigieron el UAV hacia una posición militar armenia a petición de militares de Azerbaiyán.

Foto: Aeronautics Defense Systems

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje