menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Policía Local de Benidorm

Detienen a tres inmigrantes ilegales tras ser rastreados con un dron

30/08/2017 | Madrid

El dron que utiliza la Policía Local de Benidorm para labores de vigilancia en sus costas permitió el pasado domingo localizar a tres de cinco inmigrantes que llegaron en patera a Serra Gelada.

La Policía Local detectó una embarcación sin tripulantes a unos 200 metros de la orilla. Inmediatamente fueron localizados dos de los arrestados, y se puso en marcha el dron para encontrar a los otros tres, explicó el diario alicantino Información.

Las imágenes captadas por el UAV muestran cómo los tres inmigrantes se escondieron en una cueva y se cambiaron de ropa antes de continuar su huida. Gracias a la monitorización desde el aire, los agentes consiguieron rodearlos y llevar a cabo su detención.

Benidorm fue el primer municipio en nuestro país en emplear drones para la vigilancia de las costas. La Policía de la localidad empezó a trabajar con UAV en el verano del año pasado.

Foto: Comunidad Valenciana

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje