menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Comando del Pacífico en la isla de Guam

EEUU prueba un Fire Scout como apoyo al lanzamiento de misiles

29/08/2017 | Madrid

La Marina estadounidense ha utilizado por primera vez un UAV, concretamente un MQ-8B Fire Scout, para dar información de orientación y de evaluación de daños de un misil disparado desde un buque. El Comando del Pacífico informó del ejercicio llevado a cabo el pasado 22 de agosto en la isla de Guam. En el mismo, el LCS USS Coronado disparó un misil RGM-84D Harpoon Block 1C que alcanzó un objetivo en la superficie a una distancia más allá del alcance visual del buque.

Según aseguró el contraalmirante Don Gabrielson, "el LCS jugará un papel importante en la protección del transporte marítimo y los intereses vitales de Estados Unido". Destaca la capacidad del buque para golpear desde el litoral emparejando UAV como el Fire Scout con misiles arpón.

Un dron MQ-8B Fire Scout y un helicóptero MH-60S Seahawk, ambos parte del destacamento aéreo de alas rotatorias del Coronado, proporcionaron apoyo de orientación para el misil Harpoon.

"Hay 50.000 islas en el arco de Filipinas a la India, y esas intersecciones poco profundas -señaló Gabrielson- representan intereses mundiales vitales. Lo que presentan el Harpoon y el Fire Scout es una de las crecientes combinaciones de herramientas de nuestro conjunto de capacidad modular LCS, y este complejo disparo demuestra por qué el LCS tiene Combat como segundo nombre". El comandante del Coronado, Douglas Meagher, dijo estar satisfecho con el equipo y el trabajo de los marines.

El misil Harpoon está diseñado para ejecutar misiones antibuque contra una serie de objetivos en superficie. Se puede lanzar desde buques de superficie, submarinos y aviones, y actualmente se usa en 50 barcos de la Armada estadounidense: 22 cruceros, 21 destructores del Vuelo I, siete destructores del Vuelo II y selectos buques LCS.

Foto: U.S. Navy

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje