menú responsive
Comercial
-/5 | 0 votos

Envío de convocatorias hasta el 29 de septiembre

La EDA convoca a la industria para trabajar en la integración de RPAS en el ATI

29/08/2017 | Madrid

La plataforma de intercambio de la industria para la integración de RPAS en el tráfico aéreo europeo, creada en el marco de las acciones de la Agencia Europea de Defensa (EDA por sus siglas en inglés) para 2017 y 2018, tiene entre sus objetivos establecer un diálogo periódico con la industria para alcanzar en el horizonte 2025-2030 la integración de los RPAS MALE en el sistema del tráfico aéreo europeo (ATI).

La EDA informó de que, celebrada la primera reunión de la plataforma el pasado 10 de julio en Bruselas, los principales objetivos fijados son compartir información sobre las iniciativas y estrategias actuales de I + D;  identificar brechas tecnológicas y soluciones que puedan beneficiar tanto a las aplicaciones civiles como a las militares y lanzar una convocatoria de ponencias con el objetivo de seleccionar el alcance inicial de la plataforma.

La EDA anunció que la próxima reunión tendrá lugar a principios de noviembre, y de cara al encuentro la agencia seleccionará a la empresas participantes entre las que respondan a estas cuestiones, dirigidas a la Asociación de Industrias Aeroespaciales y de Defensa de Europa (ASD) y a las Asociaciones de Industria de Defensa Nacional (NDIA):

-¿Cuáles son los principales obstáculos a superar para facilitar la integración de RPAS en el sistema ATM europeo?

-Teniendo en cuenta tanto el legado como el futuro de los RPAS militares, ¿cómo priorizaría el desarrollo de soluciones de I+D para abordar las lagunas tecnológicas existentes y por qué?

-Por favor, detalle las actividades en curso y/o planeadas dentro de su organización que considere relevantes para la integración de RPAS, y particularmente para las plataformas militares.

-¿Qué tipo de estructura financiera y/o contractual (Asociación Público Privada u otra) tiene preparada su organización para apoyar proyectos de colaboración en I + D para RPAS ATI?

Las respuestas pueden enviarse hasta el 29 de septiembre. La participación en esta convocatoria está abierta a empresas europeas de cualquier tamaño, así como a institutos y asociaciones académicas y semi-gubernamentales de investigación o agrupación de proveedores industriales.

Para más información consulte este documento.

Foto: EDA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje