menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

UAV con 20.000 horas de vuelo

Turquía prueba con éxito sus TB2 equipados con sistema de munición inteligente

22/08/2017 | Madrid

Los UAV Bayraktar TB2, fabricados por la compañía turca Baykar Makina para las Fuerzas Armadas del país, fueron probados sobre objetivos precisos el pasado 30 de julio. Funcionarios de la empresa con sede en Estambul aseguraron que fue un éxito.

Los aviones no tripulados TB2 fueron equipados con el moderno sistema de munición inteligente MAM-L , desarrollado por la fabricante de misiles turca Roketsan. Según informó la agencia estatal Anadolu, funcionarios de Baykar Makina explicaron que los TB2 consiguieron alcanzar objetivos a ocho kilómetros de distancia.

Estos UAV han estado en el inventario de las Fuerzas Armadas turcas, la gendarmería y la policía desde 2014, y han llegado a recorrer 20.000 horas de vuelo, pudiendo volar hasta 27 horas en cada misión.

Turquía es uno de los primeros países del mundo que ha logrado ser autosuficiente en la fabricación de drones y el desarrollo de tecnología para equiparlos.

Foto: Anadolu

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje