El Pentágono autoriza a sus bases militares a derribar drones de particulares
Estados Unidos >

El Pentágono autoriza a sus bases militares a derribar drones de particulares

EEUU DEPARTMENT OF DEFENSE
|

El Departamento de Defensa estadounidense ha aprobado una nueva política que autoriza al personal de 133 bases militares de todo el país a derribar drones que invadan o bordeen su espacio aéreo. Su implantación, justifica el comunicado oficial, se debe a la amenaza que supone el aumento del uso de UAV comerciales y de propiedad privada.

El portavoz del Pentágono, el capitán de la Marina Jeff Davis, dijo que el pasado 4 de agosto todas las bases recibieron la guía definitiva de uso de pequeños drones sobre y alrededor de instalaciones militares en EE.UU.

La nueva guía, desarrollada conjuntamente con la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), especifica cómo el Pentágono abordará con las comunidades locales las restricciones sobre el vuelo de UAS cerca de instalaciones militares.

Davis recordó que todas las actividades con UAS en territorio estadounidense están reguladas por las directrices que marca la FAA, y toda actividad fuera de esas normas se considera "no autorizada".

El portavoz del Pentágono explicó que "apoyamos las investigaciones civiles de la aplicación de la ley en el procesamiento de operaciones no autorizadas con UAS sobre instalaciones militares y, aunque no discutimos medidas específicas de protección, conservamos por supuesto el derecho de autodefensa. Y cuando se trata de drones que operan sobre instalaciones militares, la nueva guía nos brinda la capacidad de tomar medidas para detener esas amenazas".

Las medidas incluyen rastrear, deshabilitar y destruir drones, dependiendo de la circunstancia y el tipo de instalación donde se detecte su actividad.

Foto: Departamento de Defensa de Estados Unidos



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto