menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Vigilancia policial con drones

Coches autónomos conectados a UAV patrullarán las calles de Dubai

11/08/2017 | Madrid

La compañía con sede en Singapur Otsaw Digital ha creado un coche autónomo diseñado para patrullar las calles y realizar distintas funciones de vigilancia que son posibles gracias a la conexión con el dron que incorpora el vehículo.

Está previsto que la flota de pequeños vehículos de vigilancia empiece a funcionar en la capital de Emiratos Árabes Unidos a finales de año. Para 2030, según informó el pasado julio la compañía, Dubai espera que en torno al 25% de sus fuerzas policiales estén constituidas por robots.

La unidad móvil O-R3 es completamente eléctrica y cuenta con software biométrico, escáner láser, cámara térmica, cámaras HD y GPS, que le permiten identificar obstáculos, anomalías o individuos. Las personas detectadas como delincuentes o potenciales criminales son monitorizadas por el UAV (Unmanned Aerial Vehicle) que recibe las órdenes del sistema, como puede verse en el vídeo.

Junto al UAV, el vehículo es capaz de realizar seguimiento de intrusos; detección de obstáculos, ya sean viandantes u otros vehículos; detección de anomalías, como una maleta olvidada, o análisis de vídeo para enviar alertas en tiempo real.

Foto: Otsaw Digital

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje