menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Seguridad en Estados Unidos

El Servicio Secreto probará la vigilancia con UAV para proteger a Donald Trump

09/08/2017 | Madrid

El pasado miércoles, el Servicio Secreto de Estados Unidos emitió un comunicado en el que anuncia que planea desplegar un pequeño dron para aumentar la vigilancia en torno al presidente Donald Trump durante su estancia este mes en el Trump National Golf Club, en Bedminster (Nueva Jersey).

La agencia dice estar trabajando en la incorporación de varios tipos de drones y sistemas para seguridad y afirma que la prueba servirá para determinar el el uso potencial de vehículos no tripulados para proteger al presidente de EEUU.

Aunque la nota oficial no da detalles sobre el tipo de UAV, revela que contará con cámaras electro-ópticas e infrarrojas para buscar amenazas potenciales, volará a una altitud de entre 300 y 400 pies (90 a 133 metros), centrándose en el perímetro exterior de la zona a proteger. Las imágenes tomadas serán investigadas por la justicia estadounidense y, de no tener interés, serán destruidas en un plazo de 30 días.

La mayoría de los drones en el mercado de consumo solo pueden volar durante unos 20 minutos antes de volver a recargarse. El UAV que el DHS (Department of Homeland Security) probará en el club de golf estará conectado por un cable de microfilamento a una fuente de energía.

El comunicado advierte que el radio de acción del dron podrá alcanzar residencias privadas, lo que podría conducir a violaciones de privacidad. La Administración notificará a todos los asistentes a club y a posibles afectados que la zona están siendo monitoreada por un drone.

Este año, la Policía Estatal de Massachusetts utilizó aviones no tripulados en eventos como el Maratón de Boston, y el Gobierno estadounidense estima que para 2021 la flota de UAV comerciales se incrementará en diez veces, llegando a cerca de 442.000 unidades. La Administración Obama implementó reglas que abrían el cielo a pequeños drones de bajo nivel para educación, investigación y uso comercial rutinario. Trump está considerando ampliar el uso de aviones no tripulados que vuelen más allá de la vista del operador.

Foto: DHS

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje