Dron Air Projects elabora mapas aéreos de precisión para ver la evolución de cultivos vinícolas
España >

Dron Air Projects elabora mapas aéreos de precisión para ver la evolución de cultivos vinícolas

Drone air projects agricultura2
|

La empresa madrileña Dron Air Projects, especializada en operación agrícola de drones, está elaborando mapas aéreos de precisión para ver la evolución de diferentes cultivos vinícolas. Los drones que utiliza tienen incorporadas unas cámaras multiespectrales que permiten tomar fotografías y elaborar mapas de reflectancia periódicos con la información de los cultivos, en los que se refleja el Índice de Vegetación de Diferencia Normalizada (NVDI por sus siglas en inglés). Este índice determina la cantidad, calidad y grado de desarrollo de las plantas. 

Durante cada vuelo, el dron congela multitud de imágenes cenitales multiespectrales. Los mapas resultantes son coloreados en base al índice NVDI con una escala de cinco intensidades, donde el color verde representa la máxima calidad de la viña y el rojo la menor, en función de la cantidad de clorofila que procesa cada planta.

Dron Air Projects afirma que la monitorización continuada les demuestra que los UAV son una herramienta indispensable para la agricultura de precisión, permitiendo una explotación de recursos más sostenible, además de un aumento de la calidad de la cosecha y mayor rendimiento económico para el agricultor.

Usando cámaras en vuelo con sensores RGB, NIR, RE, multiSPEC 4C o thermo MAP, la compañía visualiza y analiza los cultivos con un alto grado de precisión, extrayendo datos en relación a daños de diferente naturaleza: recuento de plantas, estado del sistema de riego, necesidades especiales de agua,o fertilizante, etc. 

La agricultura de precisión consiste en la monitorización de cultivos desde el cielo mediante el uso de diferentes medios aéreos como drones, tecnologías de posicionamiento por satélite (GNSS) y sistemas de información geográfica (SIG). Su uso permite conocer datos precisos de diferentes zonas de la superficie del cultivo, y tratar cada una de ellas en función de sus necesidades.

El empleo de RPAS en agricultura de precisión será protagonista en la primera edición de UNVEX ECO AGRO, que el próximo 11 de octubre incluirá una jornada organizada por el Centro de Vuelos Experimentales (Atlas) que contará con demostraciones de vuelo con aplicaciones comerciales y agrícolas. Las dos primeras jornadas de UNVEX ECO AGRO reunirán el 9 y 10 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla a empresas e instituciones para analizar en un ciclo de conferencias las aplicaciones agrícolas y comerciales de los RPAS.

Foto: Drone Air Projects



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto