menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Proyecto europeo

La Occar avanza en el diseño del MALE europeo

07/08/2017 | Madrid

La Organización Conjunta para la Cooperación en Materia de Armamento (Occar) ha anunciado que el estudio del programa MALE RPAS (Medium Altitude Long Endurance Remotely Piloted Aircraft System), gestionado por el grupo de co-contratación (CCG) en el que trabajan las compañías Airbus Defence and SpaceDassault Aviation y Leonardo-Finmeccanica, ha proporcionado datos que permiten a los estados implicados en el proyecto (Francia, Alemania, Italia y España) acordar la configuración básica del RPAS y los principales factores de diseño del sistema.

La configuración de turbo-propulsión bimotor seleccionada será la base para nuevos estudios de compensación hasta la próxima revisión de requisitos. Bajo el liderazgo de la Occar, los estados participantes y el CCG prepararán la fase de desarrollo del MALE durante el año siguiente a la revisión.

El pasado septiembre, tal como explicó Infodefensa.com, se puso en marcha el contrato relativo al estudio de definición de este programa europeo, que supondrá la creación de una nueva generación de sistemas aéreos pilotados remotamente de media altitud y gran resistencia para misiones armadas Istar (Inteligencia, vigilancia, adquisición de blancos y reconocimiento).

Dos de los objetivos clave de este programa son la integración y la certificación del tráfico aéreo en el entorno europeo. El grupo de co-contratación empezó hace diez meses a desarrollar el estudio de definición de dos años. Una vez finalizado ese periodo, está previsto que la fase de desarrollo se inicie en 2018, con el vuelo inaugural de un prototipo programado para principios de 2023 y la primera entrega del sistema para 2025, respectivamente.

Foto: Airbus

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje