menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Grupo de Obtención por Sistemas Aéreos (Grosa)

El Ejército despliega su RPAS Searcher para detectar incendios en Castilla y León

01/08/2017 | Madrid

El Grupo de Obtención por Sistemas Aéreos (Grosa) participa este verano por primera vez en la campaña contraincendios de la Junta de Castilla y León. Este apoyo se deriva del convenio de colaboración firmado entre el Ministerio de Defensa y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta.

La campaña se inició el 15 julio y concluirá el próximo 15 de septiembre. Durante este periodo, el Searcher, un RPAS del Grosa, sobrevolará la región de El Bierzo leonés para prevenir incendios, en un área donde los fuegos intencionados superan el 70%.

El RPAS se controla desde el aeródromo de Pajares de los Oteros (León), detecta posibles puntos de calor y envía sus coordenadas a los servicios de prevención de la Junta para lograr que el fuego se quede en un conato. También proporciona las coordenadas de incendios ya detectados para su vigilancia o para hacer labores de perimetración.

La aeronave pesa más de 300 kilos, tiene una autonomía de 250 kilómetros, puede alcanzar hasta 65 nudos de velocidad y una altura de 6.000 pies.

Foto: GROSA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje