Everis trabaja en una arquitectura estándar para integrar sensores en RPAS
España >

Everis trabaja en una arquitectura estándar para integrar sensores en RPAS

RPAS ATLANTIC v2
|

La compañía Everis lidera un proyecto europeo financiado por la Agencia Europea de Defensa (EDA) que tiene como objetivo avanzar en la creación de una arquitectura estandarizada que permita la integración de cargas de pago y sensores en RPAS. La iniciativa busca simplificar y facilitar la incorporación de diferentes equipos en los vehículos aéreos no tripulados para potenciar sus aplicaciones en el ámbito de la Defensa.

El proyecto, en el que también trabaja la firma española Das Photonics, tiene una duración de diez meses y otro de sus propósitos es potenciar la colaboración entre empresas y organismos de los diferentes estados que participan en el proceso de definición.   

Para ello, la EDA ha realizado varios workshop en Bruselas con compañías del sector de los RPAS. En estos encuentros, a los que asistieron fabricantes, integradores, operadores y representantes de los ministerios de Defensa se apostó por avanzar hacia un modelo único para la incorporación de las cargas de pago en los RPAS.

El director del área de RPAS de Everis, José Antonio Ceballos, aseguró que "esta iniciativa tiene un gran potencial" y destacó que "un acuerdo sobre una arquitectura de estas característicos tendría importantes ventajas para la industria".

En el mercado actual existen cargas de pago con características y capacidades diferentes que obliga en muchas ocasiones a desarrollos a medida para incorporar estos sensores en los vehículos no tripulados.

La iniciativa de la EDA busca acabar con estas diferencias con el impulso de una arquitectura modular, abierta y escalabre que permite la incorporación de sensores electroópticos y radiofrecuencia en las aeronaves.

Foto: RPAS Atlantic (Everis)



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto