Reino Unido propone un registro de drones recreativos
Europa >

Reino Unido propone un registro de drones recreativos

160504 ping uavionix
|

Los operadores de drones recreativos en Reino Unido tendrán que registrase y someterse a pruebas de competencia que los acrediten como operadores habilitados. Así será para drones que alcancen o superen los 250 gramos de peso si el Parlamento inglés lleva adelante la propuesta que el Departamento de Transporte británico presentó esta semana. Su aprobación supondría la creación de un registro oficial de drones de pequeño tamaño para uso lúdico.

Aunque la norma está por desarrollar y es posible que no llegue a implantarse, de ser aceptada en el Parlamento los usuarios de drones en Reino Unido podrían registrarse online a través de una aplicación, habiendo antes demostrado que conocen las normas de seguridad y privacidad sometiéndose a un examen.

El portal estadounidense AINonline, especializado en el sector de la aviación, explica que el protocolo de registro será presentado al Parlamento como legislación formal y estará sujeto a la acción de la institución. Según declaraciones de un portavoz del Departamento de Transporte británico recogidas por el citado medio, en los próximos meses el organismo trabajará detalladamente en las medidas a tomar para adaptar la regulación.

La iniciativa surge tras un proceso de consulta realizado entre diciembre y marzo pasados durante el cual se solicitó opinión a la población civil. La propuesta atiende asimismo a los resultados de un estudio sobre las colisiones en vuelo producidas entre UAV y aviones tripulados, una investigación solicitada por el Departamento de Transporte, la Autoridad de Aviación Militar y la Asociación de Pilotos de Aerolíneas Británicas. Los resultados señalan particularmente a los helicópteros como vehículos susceptibles de ser dañados por colisiones con drones en el aire. El objetivo de la legislación, según se ha presentado, es reforzar la seguridad en el ámbito civil.

Foto: Uavionix



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto