Alpha diseña un software que mejora la calidad de las imágenes de los drones
España >

Alpha diseña un software que mejora la calidad de las imágenes de los drones

Alpha unmanned systems flight test jaen
|

La tecnología UAV ha dado un paso adelante en Jaén el pasado junio. La compañía española Alpha Unmanned Systems y las israelíes Sky Sapience y Sightec han conseguido grabar un vídeo en alta calidad desde un helicóptero no tripulado Alpha 800 utilizando únicamente software, sin la necesidad de estabilizador. Las pruebas se llevaron a cabo en el Centro de Vuelos Experimentales Atlas (Air Trafic Laboratory for Advanced unmanned Systems) de Villacarrillo (Jaén).

El problema de las imágenes a tiempo real es la baja calidad que dificulta la detección de objetos en el suelo. Por eso la estabilización automática de estas imágenes es un gran logro. Las imágenes capturadas en el Centro de Vuelos Experimentales Atlas, utilizando un helicóptero no tripulado Alpha 800 a 1.100 metros sobre el nivel del suelo, obtuvieron una calidad nunca antes conseguida, ha anunciado esta semana Alpha Unmanned Systems.

Durante dos días se realizaron vuelos de prueba completos, la cámara de Sightec (sin estabilizador) siguió una trayectoria de vuelo predefinida mucho más allá de la línea de visión, con 1.081 metros sobre el nivel del suelo, y los datos recogidos en tiempo real fueron transmitidos a la estación de control terrestre y a la aplicación Visionair.

Usando la estación de control de tierra, los pilotos de Alpha definieron la trayectoria de vuelo, los tiempos y las altitudes para las pruebas con el helicóptero Alpha 800, que despegó de forma automática. Ascendió a una velocidad de tres metros por segundo, y cuando alcanzó los 1.081 metros sobre el nivel del suelo, el piloto interno activó al modo Hover de la cámara y empezó a grabar vídeo.

El contenido del vídeo se estabiliza en tiempo real a bordo y luego se transmite a la estación de control de tierra. La imagen desde 1.080 metros de altitud equivale a 100 hectáreas y tiene una resolución de 194mm por píxel. Esta calidad permite la detección y seguimiento en tiempo real de objetos en movimiento.

Una vez grabado el vídeo, el helicóptero Alpha 800 regresa al modo automático y se dirige al siguiente punto de partida para repetir la tarea. Al finalizar la misión, el UAV desciende de manera autónoma a tres metros por segundo. Cuando, en el descenso, alcanza la altura de 150 metros sobre el nivel del suelo, el piloto interno inicia el modo de aterrizaje automático. La prueba concluyó con éxito, aterrizando el helicóptero en la ubicación exacta desde la que despegó.

La solución de software de Sightec es única y ofrece ventajas de calidad que se traducen en una significativa precisión.

Foto: Alpha Unmanned Systems 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto