menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

El Gobierno adquiere dos UAV por 73.600 euros

Jordania vigilará con drones su salud ambiental

21/07/2017 | Madrid

Con el objetivo de frenar las violaciones ambientales y reforzar la Ley de Protección Ambiental, el Gobierno jordano ha adquirido dos drones por 73.600 euros para vigilar los daños provocados en zonas industriales, parques y bosques.

Según explicó el Gobierno jordano en un comunicado oficial emitido el pasado miércoles, el Ministerio de Medio Ambiente está introduciendo la vigilancia aérea “para alcanzar un control más preciso sobre las instalaciones industriales y mejorar así el entorno medioambiental”.

En este sentido, el titular de la cartera, Yaseen Khayyat, ha afirmado que las áreas que cubrirán estos dos drones están ya definidas. La brigada de los Rangers del Comando de Operaciones Especiales de las Fuerzas Armadas jordanas será la encargada de operarlos y proveer al Ministerio los datos recabados. La información recogida gracias a los UAV, asegura Khayyat, será útil para obligar al cumplimiento de la Ley de Protección Ambiental (2006) del país.

"Además de monitorear bosques y parques para descubrir la tala ilegal, los drones también sobrevolarán otras zonas ambientales, así como zonas industriales”, dijo el ministro.

El uso de drones en el sector medioambiental no deja de crecer. De hecho, IDS organizará del 9 al 11 del próximo mes de octubre el primer evento sobre sistemas remotamente tripulados dirigido al sector agrícola en España: UNVEX ECO-AGRO.

Foto: Ministerio de Medio Ambiente de Jordania.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje