menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Medidas sanitarias

Colombia usará drones para vigilar el uso y estado de los vertederos

13/07/2017 | Bogotá

Colombia ha puesto en marcha una iniciativa totalmente pionera en el país mediante la que utilizará drones para fortalecer la vigilancia en los vertederos de Barranquilla, Cali, Medellín y Bucaramanga y garantizar la salubridad de los mismos. Tras el éxito registrado en las pruebas realizadas en el relleno sanitario de Doña Juana, en Bogotá, la iniciativa, que parte de la Superintendencia de Servicios Públicos dirigida por José Miguel Mendoza, se extenderá a los vertederos de las ciudades citadas para aumentar la vigilancia y luchar así contra el uso indebido de los mismos.

El anuncio de esta iniciativa se realizó en el marco del Congreso de Seguridad Hídrica y Economía Circular, organizado por la Superintendencia. En la misma se explicó que el uso de drones no solo permitirá perseguir los vertidos ilegales en las zonas clausuradas, sino que facilitará el recuento de residuos almacenados y el estado de los accesos. También se desveló que la vigilancia no se ejecutará con drones propios para abaratar costes, ya que sale más barato contratar un servicio externo que directamente adquirir los aparatos. Por este motivo, la Superintendencia se hizo con los servicios de una empresa de fotografías aéreas.

Según destacó Mendoza, el uso de drones está justificado porque la vigilancia de estos terrenos es problemática debido a que los funcionarios encargados de dicha tarea no tienen acceso a todos los puntos del vertedero. “Con los drones desaparecerá este problema”, afirmó el superintendente.

Además, los drones permitirán agilizar la vigilancia y la capacidad de respuesta ante un problema y facilitará el control de zonas problemáticas, como áreas de acumulación de gases o de desprendimientos.drones para vigilar vetederos foto superservicios

Fotos: Superservicios

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje