Duke Robotics vende a Israel drones capaces de disparar con ametralladoras
España >

Duke Robotics vende a Israel drones capaces de disparar con ametralladoras

Duke robotics
|

Israel empleará drones como combatientes en enfrentamientos urbanos. La compañía estadounidense Duke Robotics ha vendido a Tel Aviv un número no revelado de sus drones Tikad capaces de portar y emplear distintas armas de pequeño calibre e incluso un lanzagranadas de 40mm.

Estos aparatos han sido desarrollados para dotar también a las fuerzas militares estadounidenses por esta nueva empresa creada por el teniente coronel Raziel Atuar, con 20 años de experiencia como militar en Israel y reservista en sus Fuerzas Especiales, junto con otros dos socios más, todos ellos con experiencia castrense.

Atuar ha explicado a la estadounidense Defense One que estaba harto de ver morir a compañeros en combates callejeros en los que en ocasiones también se producen víctimas civiles. Sistemas como los que su empresa ha desarrollado serán empleados para poder ejecutar misiones en áreas especialmente complicadas para los soldados, como aquellas en las que el enemigo se trata de proteger utilizando la presencia de civiles. Al manejar a distancia el arma del dron se evita el estrés de estar ubicado en el lugar del combate, en el que hay que disparar y protegerse a la vez.

El Tikad monta una plataforma diseñada para amortiguar el retroceso de los disparos que es capaz de realizar con gran precisión. El uso de una ametralladora desde un dron es un ejercicio que necesita de un dificultoso desarrollo de integración, ya que el aparato, que no es de un gran peso, debe conseguir continuar estable en el aire a pesar de los disparos.

El sistema de placas empleado en este aparato para este cometido le permite, según su fabricante, manejar armas de hasta 22 libras de peso (10 kilos). El Tikad es manejado en todo momento por un operador a distancia.

Foto: Dron Tikad equipado con un fusil de asalto (Duke Robotics)



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto