menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Un contrato de 186.000 euros

Aerotools desarrollará un micro UAV para el Ministerio de Defensa de España

05/07/2017 | Madrid

Aerotools, una empresa madrileña especializada en drones, firmó un contrato de 186.000 euros con el Ministerio de Defensa para un proyecto llamado MIRO, el cual consiste en la desarrollo de drones del tamaño de un pequeño vehículo teledirigido, conocidos como micro UAV y codiciados por los Ejércitos de todo el mundo.

El delegado consejero de Aerotools, Miguel Rosa, explicó que MIRO "es un proyecto que trata de aprovechar la tecnología del entorno civil para introducirla en el ámbito militar. Se trata de un micro UAV multirrotor diseñado para utilizarse en operaciones especiales". También quiso añadir que “se trata de dron con varios rotores, que tendrá un kilo de peso y que se utilizará para conseguir información a largas distancias".

Como publica el Boletín Oficial de Estado (BOE), se trata de un vehículo rugerizado, lo que significa que la estructura de la nave está reforzada para soportar mejor las inclemencias que se pueda encontrar en el campo de batalla. El plazo de ejecución finalizó en marzo de 2017, pero Aerotools todavía está ultimando el vehículo. Miguel Rosa argumentó que están comenzando a hacer “las pruebas finales de un proyecto que ha tenido algunas vicisitudes. Está previsto que finalice en unos meses".

Para el micro UAV del Ejército, Aerotools tuvo que partir de cero por la naturaleza reservada del proyecto. El vehículo forma parte del programa Coincidente (Cooperación en Investigación Científica y Desarrollo en Tecnologías Estratégicas), que pretende aprovechar tecnologías de carácter civil para trasladarlas al Ministerio de Defensa.

Foto: Aerotools.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje