menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

El MIT desarrolla un UAV que alterna conducción por aire y tierra

03/07/2017 | Madrid

Un equipo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT, por sus siglas en inglés) diseñaron y f abricaron una aeronave no tripulada que puede alternar la conducción por tierra y aire. Con esta creación, los científicos confían en estar un paso más cerca de los coches autónomos.

La clave de este nuevo producto es que, dependiendo de los obstáculos, de la batería y de las características generales del recorrido, el vehículo puede cambiar de un modo de conducción a otro.

Con la conducción por tierra, el UAV ahorra el exceso de batería que normalmente se gasta en el aire.

Según la directora del equipo de diseñadores del producto, Daniela Rus, "aún hay grandes desafíos para conseguir escalar esta tecnología a vehículos capaces de transportar personas".

Foto: MIT

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje