menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Un RPAS de Defensa vigilará los incendios en El Bierzo

30/06/2017 | Madrid

El Ministerio de Defensa ha cedido un vehículo aéreo no tripulado a la comarca de El Bierzo que realizará labores de vigilancia, observación y apoyo a la extinción de posibles incendios en los 38 municipios de la región

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y LeónJuan Carlos Suárez-Quiñones, ha advertido de que este año los incendios serán "más peligrosos, más difíciles de controlar y más complicados" de dar por extinguidos. Por estas razones, se unirán a la lucha contra el fuego los sistemas aéreos pilotados remotamente.

Esta labor se reforzará con la incorporación de un dron del por parte del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ofrecerá un dron para tomar imágenes nocturnas. 

En lo que llevamos de año, se han producido 1.492 incendios en toda la comunidad de Castilla y León, en los que se han quemado 10.709 hectáreas.

En cuanto a la provincia de León, lídera el número de fuegos, al registrar 471 incendios, lo que supone 70 más que en todo 2016, con 6.233 hectáreas quemadas.

Por otro lado, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León informó de que, próximamente, se instalarán once de las 22 cámaras infrarrojas previstas para la alerta temprana y la vigilancia forestal en los montes. 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje