menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Proyecto de la DGAM

El RPAS Tucán se incorpora al proyecto Rapaz

29/06/2017 | Madrid

La empresa SCR, del grupo Everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad, realizó nuevos vuelos en mayo y junio junto a unidades del Ejército de Tierra, en los que emplearon el UAV Atlantic y, por primera vez, el Tucán, dentro del proyecto Rapaz de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM).

El sistema pilotado por control remoto Tucán pesa menos de cinco kilogramos en el momento del despegue y su envergadura es de 2,73 metros, con un sistema de propulsión eléctrica. Su autonomía es de 90 minutos y, según la empresa, sus características están orientadas a misiones de Inteligencia, Vigilancia, Adquisición de Objetivos y Reconocimiento (Istar).

El Tucán consta de una estructura modular compacta y ligera. En las últimas campañas, se realizaron once vuelos de evaluación de las prestaciones y funcionalidades del equipo.

Por su parte, el Atlantic superó nuevos test de rendimiento en las últimas pruebas en la Base Conde de Gazola (León), junto al Grupo de Artillería de Información y Localización (GAIL) II/63. Entre ellas, el vuelo a 12.000 pies y varios vuelos nocturnos.

Fotos: SCR

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje