menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Iniciativa de Cinae y Diputación de Pontevedra

Galicia desarrollará RPAS contra los incendios forestales

28/06/2017 | Madrid

El Centro de Innovación Aeroespacial de Galicia (Cinae) desarrollará sistemas aéreos tripulados por control remoto y satélites, para formar una red tecnológica que detecte incendios forestales, delimite su perímetro y traslade datos sobre cada suceso a los servicios de extinción.

Los sistemas aéreos controlados remotamente permitirán que se reciba más información sobre el territorio y, de esta manera, que los servicios antiincendios se anticipen al fuego.

Los nuevos RPAS usarán detectores infrarrojos para localizar los focos de fuego durante el vuelo. Las tecnologías en el procesado de datos se emplearán en incendios forestales y, en general, para vigilar el medioambiente.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, el presidente del Patronato de la Fundación Cinae y el rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, firmaron un acuerdo para investigar estas tecnologías y desarrollarlas. En concreto, la institución provincial aportará 170.000 euros al proyecto, que ya ha comenzado.

Foto: Cinae

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje