menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Paris Air Show 2017

El nuevo Nightwarden de Textron garantiza más capacidades de combate

23/06/2017 | París

I. Sanz (Enviada Especial)

Un nuevo avión táctico desarrollado por Textron Systems, llamado Nightwarden, podría ofrecer a los combatientes mejoras a menudo encontradas en sistemas mucho más grandes, según informó la compañía estadounidense en la presentación del UAV en el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio, en París.

"Ahora más que nunca, nuestros clientes necesitan una plataforma que ofrezca más velocidad, más resistencia y poder", explicó el vicepresidente y gerente de los UAV de Textron Systems, Bill Irby, en Le Bourget.

El nuevo vehículo de la compañía pertenece al Grupo 3, cuyas aeronaves pesan entre 25 y 598 kilogramos.El RPAS, similar a la plataforma Shadow M2, aporta a la gama de productos "una mayor flexibilidad y capacidad de combate, lo que lo convierte en una plataforma de próxima generación", según Irby.

Además, tiene un paquete opcional de comunicaciones por satélite que le permite conectarse a controladores aun a grandes distancias.

El UAV tiene un peso máximo de despegue de 340 kilogramos y una capacidad de carga útil de hasta 58 kilogramos. Esto permite la instalación de una serie de paquetes, incluyendo varios sistemas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, y puede ir armado

El sistema tiene una resistencia de 15 horas, puede alcanzar velocidades de en torno a 160 kilómetros por hora y puede volar a una altitud de hasta 4.800 metros, agregó el vicepresidente de Textron Systems

En cuanto a los posibles clientes de este nuevo UAV de combate, Textron Systems reconoció que ya han hecho pruebas de vuelos de 400 horas con clientes procedentes de Estados Unidos y Europa, entre otros, como testigos.

(VER GALERÍA DE FOTOS)

Fotos: I.S.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje