menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

En Paris Air Show 2017

Kratos presenta los UAV Valkyrie y Mako para la Fuerza Aérea de EE.UU.

23/06/2017 | París

I. Sanz (Enviada Especial)

La compañía Kratos Defence and Security presentó en París Air Show 2017 sus nuevos UAV para el combate aéreo. La empresa desarrolla estos sistemas no tripulados para la Fuerza Aérea de Estados Unidos, desde donde se emplearán estos RPAS para prestar apoyo a los aviones de combate.

Los nuevos sistemas no tripulados son el XQ-222 Valkyrie y el UTAP-22 Mako y están diseñados para proporcionar un rendimiento similar al de un caza de combate, pero funcionan como apoyo en las misiones de aviones tripulados.

El coste de los vehículos por unidad se estima en 1,78 millones de euros y, según las previsiones de la compañía, podrían servir de escolta a las misiones de vehículos como el F-16 o el F-35.

Escoltas de grandes misiones

Ambos drones se desarrollaron para funcionar como escoltas de grandes misiones y pueden llegar a desplegar armas y sistemas de vigilancia. Además, estos sistemas pilotados por control remoto pueden llegar a operar en combate de forma independiente, según explicó la compañía.

El UAV Valkyrie es el más grande, con unos diez metros de largo y una autonomía de 5.500 kilómetros.Su primer vuelo está programado para la primavera de 2018. En cuanto al Mako, ya está operativo y programado para los vuelos de prueba.

(VER GALERÍA DE FOTOS)

Foto: Kratos/I.Sanz

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje