D. Israeli Elbit Systems "Necesitamos los UAV para recopilar datos contra el terror"
Oriente Próximo >

D. Israeli Elbit Systems "Necesitamos los UAV para recopilar datos contra el terror"

DSC 0815
|

El vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Negocio en Elbit SystemsDanny Israeli, asegura que la nueva amenaza en el mundo es el terrorismo. "Para luchar contra ello, los UAV pueden aportar gran información en materia de inteligencia", explica a INFODRON.ES, durante la feria Paris Air Show, que se celebra hasta el domingo en Le Bourget. Un evento en el que la compañía israelí exhibe sus dos familias más conocidas de sistemas aéreos pilotados por control remoto.

¿Qué UAS podemos encontrar en su expositor hasta el domingo?

Este año hemos decidido exponer dos de nuestros interesantes sistemas. Nosotros tenemos principalmente dos familias de UAV. Con familias me refiero a que tienen muchas cosas en común, como el alto control de las comunicaciones. Eventualmente, poco a poco hemos logrado abastecer con nuestros UAV a distintas misiones que necesitan distintos tamaños, pero todos comparten altas capacidades.

Una de estas familias es la Hermes, como el Hermes 900. La otra familia es la del Skystriker. El sistema que estamos introduciendo este año de esta familia en PAS 2017 lo empezamos a desarrollar hace varios años. Puede viajar a una zona, buscar objetivos y luego, si considera que es amenaza, puede iniciar un ataque. Creemos que el mercado nos pide este tipo de producto. Es un nuevo nicho en el mercado. Muchos países se están empezando a interesar en este tipo de sistema.

Llevan en el mercado de los drones 26 años. Imagino que habrán notado cambios en los requerimientos de los clientes.

Sí, empezamos con UAV de mayor tamaño y poco a poco fuimos añadiendo capacidades hasta lo que tenemos hoy.

En cuanto a los cambios, creo que a partir del conflicto de Afganistán, muchos se dieron cuenta que un UAS se puede usar para multitud de asuntos y por multitud de países. Es una herramienta efectiva para los ejércitos. Lo que yo veo es que la mayoría de los países usan UAS y, tal vez, todo el mundo entiende que los sistemas no tripulados son necesarios para asuntos de inteligencia, de seguridad, de comunicaciones o para recolectar datos.

Hoy en día los mayores usuarios de UAV son Estados Unidos e Israel. Hay otros que también los usan mucho, como Reino Unido y Francia. De todas maneras, aunque llevemos muchos años considero que estamos solo al principio de la era del dron, es un mercado emergente, hay muchos países que no tienen gran variedad de drones todavía.

Nuestros clientes han invertido mucho, mucho dinero en nosotros desde hace años y lo que nos da eso es la experiencia, fundamental en este negocio. Por eso nuestros sistemas son muy elevados.

¿Hacia dónde va el negocio?

Antes, la mayor amenaza eran las áreas de conflicto, como Afganistán o Mali. Ahora, la mayor amenaza que tenemos es el terror. En Europa y en otras regiones, el terrorismo impera, por lo que necesitamos sistemas capaces de volar y proveer de información continua sobre inteligencia contra el terror, y eso pueden hacerlo los UAV. 

(VER GALERÍA DE FOTOS)

Fotos: I.S.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto