menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Paris Air Show 2017

F. Taitsch: "Con Airbus Aerial nos involucramos hasta la recopilación de datos del UAV"

22/06/2017 | París

I. Sanz (Enviada Especial)

Para Airbus, su nueva división de UAV, Airbus Aerial, va más allá del nacimiento del sistema: quieren involucrarse en todo el proceso de vida de un dron, incluyendo la recopilación y análisis de datos, una vez en funcionamiento. En una entrevista con INFODRON.ES, en el marco de Paris Air Show, el portavoz de Airbus Florian Taitsch destaca que les interesan "todas las vertientes y todo el sistema que se crea alrededor de un dron".

"Queremos ser los más rápidos y con Airbus Aerial creemos que tenemos ventaja, por experiencia, en la creación del producto y en la administración de los datos", asegura el portavoz de Airbus, para quien la auténtica novedad con esta división de la compañía es centrarse en el mercado civil de los RPAS.

La funcion de Aerial, en la que ya hay muchos interesados, según el portavoz de Airbus, no termina con el nacimiento del dron, sino que continúa más allá, con la recopilación de datos, por ejemplo, del sector de la agricultura o el medio ambiente. La clave es usar todas las "funciones potenciales" que puede tener un dron. "Ahora estamos poniendo todas nuestras piezas juntas, nuestros conocimientos, para usarlos en la nueva división", afirma Taitsch.

En cuanto a los posibles problemas que pudieran tener con la legislación de diferentes países, Taitsch reconoce que no es un problema para ellos, ya que tienen en cuenta, dice, todas las particularidades entre países.

"Estamos en un mercado de crecimeinto, que ha crecido y sigue creciendo y que prevemos que va a aumentar mucho más", sentencia. 

La nueva compañía nace con el fin de realizar operaciones con servicios de imágenes que fusionan aviones no tripulados, imágenes satelitales y software, con el fin de brindar información más profunda a los clientes comerciales, unas características de las que ya informó INFODRON.ES.

Airbus anunció la creación de esta línea de drones recientemente, en la feria internacional de sistemas no tripulados Auvsi Xponential 2017, en Dallas (Estados Unidos) y ya está reclutando expertos en la materia.

(VER GALERÍA DE FOTOS)

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje