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Propulsado con gasolina

El MIT diseña un UAV con una resistencia de vuelo de cinco días

19/06/2017 | Madrid

Un equipo del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés)  desarrolló un vehículo aéreo no tripulado con capacidad para mantenerse en vuelo durante cinco días a baja altitud. Con un único tanque de gasolina, este RPAS ofrece soporte de comunicaciones en situaciones de peligro, como catástrofes naturales.

El UAV de larga duración pesa alrededor de 68 kilogramos y mide unos siete metros y medio. Además, está diseñado para transportar cargas útiles de hasta nueve kilogramos.

Según uno de los investigadores del MIT, R. John Hansman, "estos vehículos podrían utilizarse no sólo para el socorro en casos de desastre, sino también para otras misiones, como el monitoreo ambiental".

En principio, los investigadores pensaron en emplear energía solar en el dron, pero comprobaron que un motor de gasolina tendría más funcionalidad teniendo en cuenta las aplicaciones de emergencia de socorro que se busca. Por ello, se decantaron por la propulsión con gasolina.

"Un vehículo solar funcionaría bien durante la temporada de verano, pero en invierno las noches son más largas y no hay tanta luz solar durante el día", explica Hansman, antes de añadir que, en ese caso, "habría que llevar más baterías, lo que aumenta el peso y hace que el avión sea más grande".

Foto: MIT

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