menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Sistema OKIS de Meteksan Savunma

Una empresa turca desarrolla un sistema ATOL para drones

16/06/2017 | Madrid

La compañía de defensa turca Meteksan Savunma asegura que desarrolló con éxito su primer sistema automático de despegue y aterrizaje (ATOL, por sus siglas en inglés) para vehículos aéreos pilotados por control remoto.

La empresa privada afirmó que pretende sustituir los sistemas automáticos extranjeros utilizados en la actualidad por drones turcos. El director del programa OKIS (por las siglas ATOL en turco), Serkan Cak, señaló que Meteksan Savunma planea vender el sistema inicialmente a los militares turcos, aunque afirma que “el sistema también tiene potencial de exportación”.

Meteksan Savunma, con sede en Ankara, se especializa desde 2006 en la fabricación de sistemas de comunicaciones, simuladores de plataformas, sistemas de sensores y sistemas acústicos submarinos.

También produce subsistemas de superficie y submarinos, plataformas de vehículos aéreos no tripulados, helicópteros y sistemas de misiles.

En los últimos años, Ankara ha impulsado la industria nacional, con el fin de diseñar y construir los subsistemas de RPAS.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje