Investigadores franceses crean el dron solar Eagle Eye
Europa >

Investigadores franceses crean el dron solar Eagle Eye

14972635923190
|

Un equipo de investigadores franceses ha creado un UAV solar para tareas de rescate y extinción de incendios, el Eagle Eye. El producto cuenta con un sistema de reconocimiento del terreno, para avisar en caso de emergencias.

Con este dron, los investigadores franceses quieren apoyar a los guías y guardias forestales en las tareas de prevención e intervenciones en alta montaña. 

El Eagle Eye está fabricado con fibra de carbono y mide 60 centímetros de ancho y 100 de largo. En su vuelo, reconoce el terreno y recopila datos, con los que después pronosticará riesgos potenciales.

El RPAS integra cámaras, sensores y un sistema de inteligencia artificial. Funciona con una batería y varias bases solares de recarga, a las que recurre automáticamente cuando necesita reponer energía. 

Si detecta un incendio, Eagle Eye informa en tiempo real de las coordenadas de los focos y de su intensidad. Además, podrá llegar a colaborar en las tareas de extinción. Por otra parte, este dron se plantea como un método de seguridad para guías de montaña, en caso de que existan problemas de visibilidad.

Foto: E.E.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto